martes, 18 de marzo de 2014

Un grupo tan original como peculiar: Fizzy Soup


Fizzy Soup es un grupo de música que nace en Cuenca en el año 2012 de la unión de Sonia García, Javier Corroto y Manuel Miguel. Con claras influencias de la música negra (blues, swing, soul, jazz, funk...) dan conciertos en Cuenca versionando temas e incorporando canciones propias a su repertorio como “A Swing”.

Un grupo tan original como peculiar: Fizzy Soup Turismo y Ocio Cuenca


Ya a finales de 2012 tienen su primer contacto con un estudio de grabación en Aranjuez, “Bad House Records” donde graban temas como “Summertime” o el mencionado “A Swing” de la mano de Jose Luis B.

Un grupo tan original como peculiar: Fizzy Soup Turismo y Ocio Cuenca


2013, con el grupo en plena ebullición, es un año clave a la hora de entender su música actual. En Julio de este año participan en el Estival Dawat ciudad de Cuenca. Aunque posteriormente realizan algún concierto en este formato de trío, se puede decir que con este concierto en el Estival finalizan esa etapa. En verano de 2013 prueban a grabar sus temas propios en una maqueta casera, buscando nuevos horizontes y desarrollando un espectáculo 100% propio, sin miedo a experimentar con todo tipo de instrumentos, ruidos y estilos musicales. En esta etapa juega un papel determinante la incorporación de Fausto F, que introduce en el grupo elementos de la música electrónica, dando un resultado más interesante. Desde entonces Fizzy Soup son Sonia García (Vocalista, pequeña percusión), Javier Corroto (guitarra, órgano y voces), Fausto F (sintetizador, secuenciador electrónico, percusión) y Manuel Miguel (Saxofón). Su propuesta musical es fresca, resultado de la unión accidental de diversas influencias -antiguas y contemporáneas-, que viajan desde el blues a la electrónica, con tintes vintage.


Un grupo tan original como peculiar: Fizzy Soup Turismo y Ocio Cuenca


Así pues en diciembre de 2013 se embarcan en el proyecto de la producción de su primer disco de estudio, financiado mediante una campaña de micromecenazgo. El single “Twistin' around”- una reedición de un tema compuesto en 2012- se publicó como anticipo del álbum el 8 de febrero y está teniendo una gran acogida por parte del público. El disco, que llevará por título “Wood Room” estará a la venta a mediados de abril de 2014. Actualmente se encuentran preparando la gira de presentación del mismo, que ya cuenta con citas en ciudades como Cuenca, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Un grupo tan original como peculiar: Fizzy Soup Turismo y Ocio Cuenca

El single "Twistin' arround" ya puede escucharse en Spotify, y os aseguramos que no os dejará indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario